lunes, 30 de abril de 2012

Tipos de sillas

TIPOS DE SILLA
En general, podemos hablar de los siguientes tipos de silla:
MIXTA: también denominada “de uso general”, es la más utilizada, tanto por los jinetes en general (incluidos los principiantes) como por las escuelas y clubes de equitación.
Es una silla intermedia entre la doma y el salto y por ello resulta válida para todos los tipos de equitación, incluido el recorrido de campo.
DOMA: su estructura es más estrecha, disponiendo de un faldón más recto y largo para permitir una posición más alargada de la pierna (algo necesario para realizar los ejercicios de doma clásica).
Las rodilleras se colocan para mantener la pierna en la posición correcta, de manera que el jinete pueda montar con los estribos largos y adquirir un asiento profundo.
SALTO: su estructura es más redondeada, con el faldón salido hacia delante. Sus rodilleras son más pronunciadas, para poder fijar la rodilla en posición más adelantada.
PARA LARGAS DISTANCIAS: ante la creciente popularidad del denominado turismo ecuestre, así como los raids, marchas… se están desarrollando ampliamente las sillas pensadas para la realización de largas distancias. Su objetivo principal es que se pueda repartir el peso del jinete por una zona lo más amplia posible para reducir la existencia de puntos de presión

No hay comentarios:

Publicar un comentario